News & Blog

Taller transferencia y posicionamiento de pacientes

• 02/04/2023

El pasado mes llevamos a cabo diversos talleres formativos del Professional Transfer Kit de Medicare System, una mochila con herramientas que ayudan en las tareas de movilización y transferencia de pacientes con dificultades de movilidad.

Professional Transfer Kit está siempre listo para ser transportado y utilizado, proporcionando mayor seguridad a los pacientes y optimizando el esfuerzo del cuidador.

Sus productos tienen aplicación en diferentes ámbitos, como el hospitalario, geriátrico y también para los cuidados personales que se llevan a cabo desde el domicilio.

En colaboración con Medicare System pudimos formar al personal de diversos centros, fundaciones y hospitales sobre el correcto uso de estas herramientas. Se trata de ayudas menores para que los cuidadores o personal sanitario no levanten peso. Con el fin de evitar lesiones de espalda, buscamos movilizar a los pacientes deslizándolos, siendo también importante una cuidada ergonomía postural para reducir esfuerzos dorso-lumbares.

Desde cinturones de movilización para manejar a la persona dependiente con seguridad, discos giratorios para facilitar la rotación en cama o asiento de coche, tablas para la transferencia de pacientes y también tubulares deslizantes para llevar a cabo tareas de reposicionamiento e higienes en cama, con estas herramientas conseguimos reducir el esfuerzo que deben realizar los terapeutas / cuidadores y aumentar la seguridad de los pacientes.